El restaurante clandestino más exclusivo de Valencia: necesitas meses para conseguir mesa
Los tres restaurantes imprescindibles de Valencia
El bar de carretera en Valencia que recomiendan todos los camioneros
Éste bar de Valencia tiene las mejores tapas y sólo las consigues en dos locales
El mejor chuletón de España no está en Ávila: el restaurante de Toledo que cría su propia ganadería
Ni Milán ni Turín: el mejor panettone del mundo se hace en esta ciudad de España
La Ley Seca obligó en los años 20 a que los estadounidenses bebiesen en las trastiendas de lugares tan extraños como bibliotecas, librerías o farmacias. Esos años fueron duros, pero a cambio ahora tenemos restaurantes clandestinos maravillosos, para recrear esa época.
Los bares clandestinos llegaron hace poco a Valencia, pero ya cuentan con uno de los más increíbles. Es necesario reservar y si no lo haces jamás sospecharías que se trata de un restaurante. Para entrar hay que pasar por una biblioteca vieja.
El restaurante clandestino de Valencia que te traslada a Nueva York
En Voltereta Manhattan la entrada está perfectamente camuflada en una vieja librería de la calle Isabel la Católica de Valencia. Si no supieras lo que hay detrás de su mostrador, jamás lo sospecharías.
Al traspasar la primera puerta sólo verás un par de sillones viejos y un mostrador antiguo, pero cuando te dejen pasar entrarás en una máquina del tiempo que te transportará a los años 20.
Como pasaba en los bares clandestinos de hace un siglo, su interior está repleto de lujos. Voltereta Manhattan ha sido capaz de recrear a la perfección el ambiente de la época y toda la decoración está cuidada hasta el más mínimo detalle.
Arquitectura del siglo pasado, música jazz, mesas y cubertería de la época, palmeras, camareros uniformados… No se les ha escapado nada.
El mejor restaurante para escuchar ‘jazz’ en Valencia
En Voltereta Manhattan puedes probar todo tipo de comida, vinos y cócteles y no te costará un ojo de la cara. Por unos 35 euros te irás bastante satisfecho.
Sin embargo, en este restaurante lo mejor no es la comida. Lo que de verdad merece la pena es la ambientación y la música en directo. El local realiza conciertos de jazz para amenizar las veladas y acabar de transportarte por completo hasta Nueva York.
Además, el restaurante clandestino tiene dos partes perfectamente diferenciadas. Por un lado el salón principal, que es donde transcurre la mayor parte de la acción. Y por otro lado, una increíble terraza interior, que te hará aislarte de todo lo que ocurra fuera de sus paredes.
Voltereta Manhattan se ha convertido en un punto de encuentro para todos los que quieren disfrutar de la música en directo y de una copa después de la cena. Por eso, debes tener en cuenta que es uno de los locales más solicitados de toda Valencia.
Ármate de paciencia para conseguir reservar y, si quieres ir, hazlo con mucho tiempo. Por ejemplo, lograr mesa en el salón principal puede llevarte más de un mes.